• ¿Se celebran bodas en la notaría? ¿Me puedo casar ante notario?

     En agosto de 2014 el consejo de ministros aprobó el proyecto de ley de jurisdicción voluntaria dónde se hablaba de la posibilidad de que los notarios pudieran celebrar bodas. Después de los distintos procesos burocráticos, a los que hay que someter todo proyecto de ley, parece que sale a la luz. La ley tiene prevista su entrada en vigor a partir del día 15 de Julio, salvo las subastas voluntarias celebradas por secretarios judiciales y subastas notariales, que tendrán que esperar a que entre en vigor la Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la administración de justicia y el registro civil.

    El proyecto que se presentó en agosto ha tenido más de 80 modificaciones, por lo que tendremos que esperar a su publicación en el BOE para saber exactamente cómo va a quedar, aunque sí podremos decir algunas de los cambios significativos, que afectan a las notarías:

    • Los notarios podrán celebrar matrimonios, separaciones y divorcios.
    • La edad para casarse sube de 14 a 16 años.

    Iremos ampliando la noticia cuando se publique finalmente en el BOE. 

    En notaría Ramallo de Madrid, intentamos mantener informados a nuestros clientes. 

    Una nueva enmienda a la ley de jurisdicción voluntaria hace que las bodas ante notario no se puedan celebrar hasta 2017.

     

     

    Compartir en