• ¿Qué documentos te va a pedir el notario para constituir una sociedad en Madrid?

     

    Constituir una sociedad puede ser uno de los momentos con más trascendencia en nuestra vida, por eso hay que tener claro a qué nos compromete o qué opciones tenemos según los tipos de sociedades.

    Un paso tan importante no puede darse solo, lo mejor es contar con el asesoramiento de un notario, ya que la notaría siempre le va a aportar la información que necesita para cumplir con los requisitos legales.

    En la notaría le van a solitar que lleve la siguiente documentación:

    Datos personales de los socios. (DNI, NIF, NIE...)

    Certificado de denominación negativo. El registro emitirá un certificado dónde nos pondrá que el nombre que hemos elegido para nuestra sociedad no está cogido.

    Certificado de desembolso bancario a nombre de la sociedad. Tenemos que abrir una cuenta a nombre de la sociedad con el capital social. (Por ejemplo para sociedades limitadas el capital social debe ser de 3006 €).

    Especificación de las aportaciones no dinerarias. A veces, el capital inicial de la sociedad no es dinerario, sino que nos tasan el material que queremos aportar (ordenadores, un coche...)

    Forma de administrar la sociedad. Tenemos que tener claro quién y cómo va a administrar nuestra sociedad.

    Estatutos. Por lo menos el objeto social, el nombre y el capital social.

    Cargos sociales. Nombres de las personas.

    Si quieres más información de cómo constituir una sociedad o necesitas que te asesoremos para una circunstancia concreta, pide cita en Notaría Ramallo en Paseo General Martínez Campos, 21 de Madrid.

    Compartir en