• Notaría Ramallo: Tipos acta notarial II

    En artículos anteriores en Notaría Ramallo ya hemos hablado de los distintos tipos de actas notariales que existen y hemos explicado algunas. En esta ocasión vamos a hablar de:

    • Actas de manifestación: El notario recoge en este tipo de acta lo que ha dicho una persona, estos hechos  no tienen porqué ser ciertos, lo que garantiza este tipo de acta es que la persona ha hecho esas declaraciones.
    • Actas de remisión de documentos: El notario hará constar en este tipo de acta que una documentación ha sido enviada. En el acta tiene que quedar claro qué documentación es, y que ésta se ha enviado mediante acta notarial
    • Acta de exhibición de cosas o documentos: El notario hará una descripción de lo que ve en el documento, plano, fotografía... tendrá que hacer diferenciación de lo que él ve a lo que los peritos expertos dicen.
    • Acta de notoriedad: Para solicitar a la notaría que redacte un acta de notoriedad, tienes que tener interés legítimo en el acto que se va a declarar hecho notorio. Una vez que un hecho sea declarado hecho notorio, significará que se entenderá como hecho cierto y probado.
    • Actas de depósito ante notario: según el artículo 216 de la ley de Reglamento Notarial, los notarios pueden recibir en depósito como prenda de contratos o para su custodia: objetos, documentos, dinero...
      La admisión de depósitos es voluntaria por parte del notario, quien podrá imponer condiciones al depositante, salvo que el depósito notarial se halle establecido en alguna ley, en cuyo caso se estará a lo que en ella se disponga.

    Para más información sobre actas notariales, puedes pedir cita en Notaría Ramallo, estaremos encantados de atenderle. Estamos situados en Paseo General Martínez Campos, 21 de Madrid.

    Notaría en Madrid: Notaría Ramallo.

    Compartir en