• Notaría Ramallo: La legítima en Madrid.

    El código civil español dice que el testador no es libre de repartir sus bienes, y reserva un porcentaje de estos bienes a los herederos forzosos. Según el artículo 807 del código civil son herederos forzosos en Madrid: 

    • Primero: Descendientes del testador. (Hijos).
    • Segundo: Ascendientes del testador. (Padres).
    • Tercero: El viudo o viuda en la forma que establece el código.

    Si quieres hacer testamento y que te expliquemos un poco más qué son los herederos forzosos o qué ocurriría en tu caso concreto, acude a nuestra notaría y te atenderemos encantados.

    En el primer caso, cuando los herederos forzosos son los hijos, el porcentaje de la legítima que corresponde es 2/3 de la misma, siendo 1/3 para repartir a partes iguales entre todos los hijos, y el otro tercio para repartirlo como mejor convenga al testador, mejorando a uno de sus hijos, a todos en partes iguales o a todos en partes diferentes. El tercio que queda libre puede ser repartido cómo y a quién quiera el testador, es conocido como tercio de libre disposición.

    Si tienes hijos y quieres hacer testamento, ven a nuestra notaría en Madrid y te lo tramitamos.

    Si no hubiera hijos, y los herederos forzosos son los padres la legítima sería: Si no hubiera cónyuge un 50% del caudal hereditario y si hubiera cónyuge, un tercio del mismo.

    No se puede privar a los herederos forzosos de su legítima salvo en los casos que contempla expresamente la ley, si un heredero forzoso ha adquirido menos de lo que le corresponde puede solicitar el complemento de su herencia.

    Si estás pensando en hacer testamento, lo mejor es que te asesoremos, acude a nuestra notaría en Madrid.

     

    Compartir en