• Herencias en Madrid, ¿qué documentación necesita la notaría?

    La notaría nos va a solicitar la siguiente documentación para llevar a cabo la herencia:

    • DNI vigente.
    • Hay que averiguar si el fallecido tenía testamento. Pregunte en la notaría cómo conseguir esta información.
      Si tuviera testamento: Copia autorizada del testamento y certificado de defunción y últimas voluntades.
      Si no tuviera testamento: Copia autorizada de la Declaración de Herederos (La notaría también puede gestionar este punto).

    Una vez identificados a los herederos y haber validado que estos sean los herederos legítimos hay que hacer un inventario de los bienes. Para ello, la notaría necesita toda la documentación relacionada con las propiedades del difunto, se solicitará un nota simple en el registro de la propiedad, escrituras, libretas de ahorros, relación de vehículos, listado de seguros de vida...

    Para rechazar una herencia también debemos acudir a la notaría.

    Si necesita más información sobre herencias en Madrid, pida cita en Notaría Ramallo.

     

     

     

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