• Hacer poder válido en caso de incapacidad en Notaría Madrid

    ¿Qué es un poder notarial?

    Desde Notaría Ramallo queremos ayudarle a entender qué es un poder notarial válido en caso de incapacidad y porqué es bueno hacerlo.

    El "poder notarial preventivo" como coloquialmente se le conoce, es un poder que es válido incluso en caso de incapacidad.

    En muchos casos la incapacidad puede ser previsible, una enfermedad de larga duración, llegar a una edad en la que vayamos perdiendo facultades, y en otros casos puede venirnos dada a causa de un accidente.

    A la notaría llegan muchas personas que quieren hacer poder cuando ya no es posible, porque el poderdante ha perdido su capacidad de hacerlo. Nuestra recomendación es que toda persona debería acudir a una notaría y hacer testamento y poder preventivo.

    ¿Qué documentación me van a pedir en la notaría para hacer poder preventivo?

    La documentación que el notario nos va a solicitar es, el DNI de la persona que quiere otorgar poder y una partida literal de nacimiento.

    La notaría será la encargada de notificar al registro civil de la existencia del poder.

    Si quiere más información sobre la utilidad de un poder preventivo, acuda a nuestra notaría. Notaría Ramallo está situada en Madrid, en la calle General Martínez Campos, 21 4º.

    Compartir en